Horóscopo

Horóscopo

El horóscopo es un sistema de adivinación que se basa en la posición de los astros en el momento del nacimiento de una persona. Es la interpretación gráfica de las posiciones de los planetas, que pretende predecir hechos futuros, mediante la realización de una serie de cálculos matemáticos y astronómicos.

El horóscopo es un método de adivinación basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento de un sujeto.

El horóscopo es la representación gráfica de las posiciones de los planetas en un momento determinado, por lo general el del nacimiento de la persona, pero puede ser el momento en que comienza un proyecto de vida en particular, destinado a predecir los resultados de ese proyecto, o acontecimientos futuros en la vida de la persona.

Horóscopo

En muchas culturas se emplean métodos de adivinación similares al horóscopo, que se basaban en la relación de sus calendarios con los astros. Tal como ocurre con al civilización maya y su calendario.

Ya en Babilonia se practicaba la astrología, pero existen antecedentes anteriores que testimonien esta presencia.

Contenidos del horóscopo:

 En el horóscopo se realizan cálculos matemáticos y astronómicos, que dependen de la fecha de nacimiento de cada persona, y que permiten determinar acontecimientos futuros de su vida. La interpretación del horóscopo es una labor subjetiva, ya que depende de las habilidades y experiencia del astrólogo.

Antes de realizar un horóscopo, es necesario conocer la fecha, hora y lugar de nacimiento. La posición de planetas y otros cuerpos celestes, se considera desde el punto de vista de la visión geocéntrica.

En el horóscopo están reflejadas las doce casas astrológicas, que resultan de la división de las posiciones de los planetas. Y estas casas comienzan con el ascendente.

Los astros que se representan en el horóscopo son los del sistema solar junto con la Luna y el Sol.

El horóscopo se representa como varios círculos concéntricos, con dos divisiones en 12 partes. Una de las divisiones corresponde a los signos astrológicos, la segunda es la de las casas astrológicas y dependen del lugar geográfico en que se calcula el horóscopo. Por tanto, si dos personas nacen el mismo día a la misma hora en dos lugares muy alejados, tendrán coincidencia en las posiciones planetarias, pero las interpretaciones astrológicas serán diferentes.

El Horóscopo maya es uno de los más antiguos que existen junto al celta y el azteca. Cada uno de los signos se encuentra asociado a un animal que describe la personalidad de las individuos y su futuro.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El signo de Acuario es el penúltimo signo del zodiaco. Urano es su...

El Horóscopo maya es uno de los más antiguos que...
La compatibilidad zodiacal está determinada por las...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse