Profecías

Profecías

Una profecía es la anticipación de acontecimientos futuros, y se diferencia de las predicciones en que las segundas son resultado de razonamiento lógico, mientras que las profecías son proyecciones desconectadas de la lógica, y que se manifiestan a ciertas personas sin que lo busquen.

Una profecía es una proyección sobre acontecimientos futuros. La diferencia entre profecías y predicciones está en que una predicción es una afirmación empleada para reforzar una teoría lógica, pero las profecías no tienen conexión con el razonamiento, sino que son como visiones desconectadas de la realidad.

Las profecías se consideran designios de Dios en las grandes religiones monoteístas, pero son mensajes que los profetas reciben directamente.

Profecías

Las profecías que sobreviven, fueron confirmadas como tales, luego de que los hechos que predijeran, ocurrieron. Por ejemplo, la predicción de que el Templo de Jerusalén sería destruido, que hiciera Jesús, se cumplió en el año 70dC, cuando los romanos lo destruyeron.

El don de las profecías:

Hay quienes piensan que el don de las profecías proviene de Dios, y que es otorgado a unos cuantos elegidos, para que el hombre corrija sus errores. Otros piensan que es una capacidad mental paranormal. También está la teoría de los viajes astrales, donde el alma de la persona abandona el cuerpo, permitiéndole viajar a través del tiempo. Una creencia sostiene que los profetas antiguos recibieron ayuda de viajeros del tiempo, que llegaron al pasado para aportar datos sobre el futuro. Una postura afirma que los extraterrestres emplean este método para encausar al hombre, sin intervenir directamente.

Las profecías y el catolicismo:

Las profecías en el catolicismo, son tanto anuncios de acontecimientos futuros, como promesas, que provienen de Dios. Y ocurrirán cuando Dios lo disponga. También pueden ser palabras de Dios para provocar el arrepentimiento del hombre. Según la Biblia, las profecías son para los creyentes, para servirles de consuelo e inspiración. Como mensajes de Dios, las profecías siempre se cumplen, aunque demoren en hacerlo.

La religión católica admite la existencia de falsos profetas, cuyas profecías buscan engañar al hombre para que falle. categoría: Profecías.

San Malaquías fue un abad irlandés, que llegó a la jerarquía de Arzobispo. Realizó una serie de profecías sumamente acertadas, entre las que se destaca la de su propia muerte. Las profecías que realizara sobre los Papas, conmocionaron a la opinión pública sobre todo porque culminan con el último Papa, durante cuyo reinado sobrevendría el fin del mundo.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

San Malaquías fue un abad irlandés, que llegó a la jerarquía de...

San Malaquías fue un abad irlandés, que llegó a la...
Michel de Nostradamus, fue un médico, adivino y...
Las profecías del Apocalipsis son uno de los libros más...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse